Para conocer cómo ha sido el balance de esta vendimia 2020 que está finalizando dialogamos con José Mª Lez, actual presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quien tras permanecer casi nueve años al frente del instituto se encuentra al cierre de su periodo.
Como ya es habitual en nuestro semanario, en esta época del año solemos informar a nuestros lectores sobre cómo se viene desarrollando la vendimia, una actividad tan tradicional y característica de nuestra zona, la cual está próxima a finalizar.
El secretario de la Confederación Granjera e integrante de la Mesa Ejecutiva en el Directorio del Mercado Modelo, Remo Di Leonardi, realiza una puesta a punto de toda la actualidad de la granja.
La pasada semana se aprobó por unanimidad tanto en la Comisión de Ganadería Agricultura y Pesca como en la Cámara de Diputados el proyecto de modificación de la ley del Fondo de Fomento de la Granja.
Aunque fue más larga de lo habitual, está culminando una nueva cosecha para los vitivinicultores. En general la vendimia no fue buena en cuanto a volúmenes (se calcula una merma de un 20% sobre una cosecha normal), y a pesar de que no tuvo un buen comienzo debido a las lluvias que se registraron, todos coinciden en que fue bastante buena y que saldrán buenos vinos.