El pasado domingo 22 en la Sociedad “Criolla Artiguista” de Las Piedras el Centro Viticultores del Uruguay (CVU) celebró su 90º aniversario; fue una ceremonia muy concurrida que contó con la participación toda la familia vitícola, además de autoridades de gobierno, Intendencia de Canelones, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca así como también y diferentes instituciones relacionadas al sector.
Campo Longley es un tambo de origen británico ubicado en las afueras de nuestra ciudad (Camino Folle Km. 33) que se dedica a la producción de leche de alta calidad a partir de sus vacas Jersey, las cuales pastorean al aire libre durante todo el año.
El 2020 golpeó a varios sectores productivos pero para la vitivinicultura fue un año excelente tanto en producción como en calidad de vinos, al punto que la cosecha fue calificada por muchos como memorable. Esto se debió a que el clima fue benévolo donde las condiciones del tiempo con sol y lluvias equilibradas que se registraron entre el final de la primavera y el verano favorecieron la formación de la planta. Asimismo la pandemia y la mayor permanencia de la población en sus hogares, hicieron que el consumo de vinos en Uruguay creciera un 30% el año pasado.
Rosa Bochicchio Visintín es una vecina de Progreso, enóloga de profesión, nieta de inmigrantes procedentes de Friuli Venezia Giulia, una región ubicada al norte de Italia, que días atrás dialogó con Ignacio Cirio en el programa Informe Granjero y contó un emotivo testimonio cargado de historia que decidimos compartir con nuestros lectores.
Está culminando una nueva cosecha, la cual fue muy compleja ya que tuvo muchas dificultades tanto a nivel del sector frutícola como hortícola producto de una larga sequía que afectó el sur de nuestro país, sumado al brote de coronavirus.